martes, 29 de noviembre de 2016

Xi Jinping visita embajada de Cuba para lamentar fallecimiento de Fidel Castro

BEIJING, 29 de noviembre (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, realizó hoy martes por la mañana una visita a la embajada de Cuba en China para lamentar el fallecimiento del líder revolucionario cubano, Fidel Castro.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), declaró que el camarada Fidel Castro, fundador del Partido Comunista de Cuba y la causa socialista de Cuba, fue un gran líder del pueblo cubano.

"Es una gran figura de nuestra era, sus inmortales contribuciones históricas al desarrollo socialista del mundo y el apoyo a la causa de la justicia por todos los países serán recordados para siempre", expresó el mandatario chino.

Xi afirmó que acudió a la embajada para mostrar que "el Partido, el gobierno y el pueblo chinos están juntos con el Partido, el gobierno y el pueblo cubanos en este momento especial".

"Creo que bajo el firme liderazgo del camarada Raúl Castro, el Partido, el gobierno y el pueblo cubanos llevarán adelante el deseo de Fidel Castro, convertirán el dolor en fuerza y continuarán para conseguir nuevos progresos en la construcción nacional y el desarrollo del socialismo", destacó Xi.

Llamando a Fidel Castro el fundador de las relaciones sino-cubanas, Xi contó que el pueblo chino perdió un "estrecho camarada y un amigo sincero".

Recordó que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China y se trata de una amistad especial entre las dos naciones.

Xi prometió que China trabajará más estrechamente con los camaradas cubanos para avanzar la relación amistosa entre ambas partes para cumplir el deseo de Fidel Castro.

El recién asignado embajador cubano para China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, expresó el sincero agradecimiento por las condolencias de Xi en nombre del Partido y el gobierno cubanos, y Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ramírez afirmó que la presencia de Xi mostró la amistad entre los dos países y el alto nivel de la relación.

El Partido y el gobierno cubanos seguirán llevando a cabo la causa de Fidel Castro para fomentar continuamente el desarrollo de lazos entre Cuba y China.

El primer ministro chino, Li Keqiang, el máximo legislador, Zhang Dejiang, el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Yu Zhengsheng, y los ex presidentes Jiang Zemin y Hu Jintao también enviaron coronas de flores conmemorativas a la embajada de Cuba.

No hay comentarios: