miércoles, 13 de enero de 2016

Xi Jinping resalta avances en la lucha anticorrupción

BEIJING, 13 de enero — El presidente Xi Jin­ping resaltó la víspera los avances y el impacto de la campaña anticorrupción que lidera el Partido Co­mu­nista de China (PCCh).

Al inaugurar este martes la sexta sesión plenaria de la XVIII Co­misión Central de Control Dis­ciplinario del PCCh, Xi instó a todos los miembros del Partido a mantener la suficiente confianza en la determinación del Comité Central de ese órgano en la lucha contra la corrupción, reporta Xinhua.

La sesión anual de alto perfil anticorrupción fue presidida por el jefe del máximo organismo contra ese fla­­gelo, Wang Qishan, y acudieron otros altos dirigentes, incluidos el pri­mer ministro Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yun­shan y Zhang Gaoli.

Desde su llegada al poder, Xi se comprometió a acabar con la co­rrup­­ción en los funcionarios gubernamentales de alto, medio y bajo nivel.

En los últimos tres años, ha ba­ta­llado eficazmente contra este peli­groso flagelo social bajo la dirección de la Comisión Central de Con­trol Disciplinario, máximo órgano anticorrupción del PCCh.

Unos 29.000 funcionarios fueron sancionados por violar las reglas de austeridad durante los primeros 11 meses del año pasado, informó Prensa Latina.

Con esa cifra, el número total de funcionarios castigados por diversos problemas de corrupción ascendió a 130 000 desde finales del 2012.

Fuente: Granma

No hay comentarios: