lunes, 4 de enero de 2016

Mejora la calidad del aire en el Delta del Río de las Perlas

 
GUANGZHOU, China, 3 de enero (Xinhua) -- La región del Delta del Río Perla en la provincia de Guangdong, sur de China, ha disfrutado de una mejor calidad del aire en los años recientes, dijeron hoy las autoridades locales.

La densidad de las partículas PM2,5 que se encuentran en el aire y que son particularmente peligrosas, cayó de 58 miligramos (mg) por metro cúbico en 2007 a 34 mg en 2015, dijo el Buró de Protección Ambiental de la provincia.

El nivel se acerca al máximo seguro de 35 mg por metro cúbico establecido por el gobierno chino.

La región del delta, un centro manufacturero, incluye a nueve ciudades, tales como Guangzhou, Shenzhen, Dongguan, Foshan y Zhongshan. La zona contrasta drásticamente con muchas regiones norteñas que enfrentan una severa contaminación del aire.

A pesar del descenso en los niveles de PM2,5, la región enfrenta una creciente contaminación por ozono, sobre todo en las ciudades de Guangzhou, Foshan, Dongguan y Zhaoqing, dijo un experto de aire del buró llamado Zhong Liuju.

En los años pasados, las autoridades han establecido estándares de emisión seguros para los complejos orgánicos volátiles en industrias como siembra, impresión y fabricación de muebles para combatir la contaminación por ozono, dijo Zhong.

La medida ha ayudado a reducir los puntos máximos de contaminación por ozono pero el nivel promedio sigue aumentando en 0,8 mg por metro cúbico al año, dijo.

No hay comentarios: