BEIJING,
20 de febrero (Xinhua) -- Tres dibujos animados en internet sobre la
campaña anticorrupción de China con el presidente del país, Xi Jinping,
como protagonista han sido un éxito durante las vacaciones de la Fiesta
de Primavera.
Los cibernautas chinos están encantados con lo
que aparenta ser una relajación en la actitud hacia la representación de
caricaturas de los líderes chinos.
Las animaciones, cada una
de dos minutos de duración, comparan la situación antes y después de la
campaña de "la línea de las masas", la iniciativa 2013-2014 que tuvo
como objetivo fortalecer las relaciones entre los funcionarios del
Partido Comunista de China (PCCh) y el público.
Las tres obras
son "¿Es auténtica la campaña de´Línea de las masas´?", "¿Es más fácil
para el público hacer cosas con el gobierno?" y "¿Realmente están
asustados los funcionarios?".
El personaje de Xi come y
conversa con miembros del público, ondea una bandera con los carácteres
de "campaña de ´Línea de las masas´" y esgrime un palo para golpear a un
tigre, una referencia a los funcionarios de alto rango corruptos.
Los
vídeos del presidente chino, que han sido vistos cientos de miles de
veces, se enviaron a la popular página china de emisión en continuo
Youku el martes por la noche y al día siguiente otras páginas web de
vídeo importantes los habían recogido, así como los foros de redes
sociales Weibo y Wechat.
En opinión de algunos expertos, las
animaciones están diseñadas para romper el convencional misterio que
rodea a los líderes chinos y divulgar políticas gubernamentales de una
manera más atractiva y fácilmente digerible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario