miércoles, 15 de octubre de 2014

Investigadores chinos descubren virus que impide crecimiento de células cancerosas

Cubadebate - El diario China Daily informó que científicos de esa nación asiática descubrieron un virus extraído de cierto tipo de mosquitos en la tropical provincia de Hainan, capaz de frenar el crecimiento de células cancerosas sin dañar las normales.

Este virus, llamado M1, según el reporte es resultado de una investigación encabezada en la sureña provincia de Guangdong por Yan Guangmei, profesor de la escuela de medicina Zhongshan, y ofrece esperanzas para el futuro desarrollo e investigación de terapias contra el cáncer.

Las pruebas en animales demostraron que el M1 trabaja bien sobre células cancerosas en hígado, vejiga, colon y recto, agrega la información.

El reporte anuncia que la investigación fue publicada este mes en la edición de Procedimientos de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

El cáncer se ha convertido en una creciente amenaza de salud en China debido a estilos de vida poco saludables y un deteriorado medio ambiente, subraya el matutino, según el cual esa terrible enfermedad cobra la vida anualmente de 2.500.000 personas.

Cada año, además, en China son reportados 3.500.000 nuevos casos de cáncer.

No hay comentarios: