lunes, 24 de marzo de 2014

Premier chino llama al ahorro de energía y reducción de emisiones

 
BEIJING, 23 de marzo (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, llamó a realizar más esfuerzos para ahorrar energía y reducir las emisiones, según un comunicado de prensa oficial dado a conocer hoy domingo.

Li dijo que las labores de protección medioambiental y el desarrollo económico deben ir coordinadas, ya que reducir la capacidad de producción crea un enorme potencial de negocio para las nuevas industrias verdes.

China controlará el consumo energético total con mayor eficiencia, optimizando la estructura industrial con redes de electricidad más inteligentes y la generación de energías limpias, como la eólica, la nuclear, la hidráulica y la fotovoltaica, señaló Li.

El premier hizo hincapié en el desarrollo de la industria de servicios, que consume menos energía pero proporciona oportunidades de trabajo, mediante la bajada del umbral de acceso al mercado con más políticas de estímulo.

De acuerdo con el informe sobre la labor del gobierno presentado por Li el 5 de marzo, China recortará la capacidad de producción de acero en 27 millones de toneladas en el año, reducirá la producción de cemento en 42 millones de toneladas y cerrará 50.000 hornos hulleros pequeños en todo el país.

"Reforzaremos la conservación de energía y la reducción de emisiones, y pondremos un límite sobre el consumo energético total. En el año, rebajaremos la intensidad de la energía en más del 3,9 por ciento", indicó Li en el informe.

Para alcanzar esta meta, el mecanismo de mercado tiene que impulsar el ahorro de energía y un aire más limpio, mientras que deben endurecerse los castigos por las emisiones ilegales y la evasión de la supervisión.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, organizará investigaciones tanto abiertas como secretas sobre el ahorro de energía y las reducciones de emisiones este año, a fin de asegurar la responsabilidad en la protección medioambiental, añadió Li.

No hay comentarios: