domingo, 24 de septiembre de 2017

Las seis principales universidades de China que impulsan la educación marxista

Universidad Tsinghua de Beijing
Beijing, 22/09/2017 (El Pueblo en Línea) - Los funcionarios del sector educativo enumeraron las seis mejores universidades de China que impulsan la educación marxista, hecho que demuestra que el gigante asiático destaca al marxismo y el trabajo ideológico como pilares académicos, afirmaron expertos en pedagogía.

El tema de la enseñanza del marxismo en las seis principales universidades de China, incluida la Universidad de Beijing, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Xinjiang, fue definido este jueves como el "tema principal en universidades de primer nivel del mundo" por el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de desarrollo y reforma y el Ministerio de Hacienda.

Feng Wuzhong, profesor asociado, de la Escuela de Marxismo de la Universidad Tsinghua, afirmó que "dicha posición marca una tendencia importante y demuestra que el PCCh y la propia nación se están esforzando más en el desarrollo del marxismo".

La Universidad de Beijing, la cual estableció su Escuela de Marxismo en 1992, indicó que es un criterio importante que subraya que la política del PCCh se implementa.

Por su parte, la Escuela de Marxismo de la Universidad de Tsinghua funciona desde el 2008.

Asimismo, la Escuela de Marxismo de la Universidad de Xinjiang abrió sus puertas en el 2011. Su enseñanza se dedica a la teoría marxista básica, la historia de Xinjiang, la política étnica y la historia de la China moderna.

"Los colegios y las universidades están a la vanguardia en el trabajo ideológico y los comités del PCCh deben supervisarlo”, exhortó Han Jin, jefe del Comité del PCCh en la Universidad de Wuhan, centro docente incluido entre las seis principales universidades chinas que impulsan la educación marxista.

No hay comentarios: