domingo, 12 de julio de 2015

Gabinete chino expresa confianza en su economía


BEIJING (Prensa Latina).—China tiene las condiciones para cumplir sus principales metas de desarrollo económicas y sociales de este año, según un co­municado del Consejo de Estado divulgado la víspera.

Las señales positivas aumentaron en los últimos dos meses y el reajuste estructural se aceleró, revela el informe publicado tras concluir una reunión ejecutiva del ga­binete presidida por el primer mi­nistro Li Keqiang.

De acuerdo con el documento, las políticas fiscales y monetarias aplicadas en esta nación han surtido efecto, al tiempo que se reforzó el impulso del desarrollo en las capacidades de prevención de riesgos, in­formó PL.

El Consejo de Estado demandó que las políticas, medidas de reforma y proyectos a realizar encargados de garantizar el crecimiento económico, permanezcan en un rango adecuado, para que puedan promover la calidad y la modernización.

Según la nota, recientemente la Administración también inició inspecciones a las construcciones o re­paraciones de trenes lo­cales, carreteras y proyectos hidráulicos a fin de acelerar esas aspiraciones.

El comunicado agrega que el Go­bierno decidió que más de 250.000 millones de yuanes (41.000 millones de dólares) de fondos usados indebidamente o inactivos deben ser reclamados por organismos fiscales, y ese dinero debe ser invertido en áreas que carecen de suficientes fondos, informó Xinhua.

Respecto a ese tema, demandó im­plementar medidas correctivas pa­ra mejorar la eficiencia y la seguridad de los fondos públicos.

En la cita, el Consejo de Estado también decidió reforzar el programa de crédito para estudiantes, en un intento por garantizar que más discípulos en situación desfavorecida puedan tener acceso a la educación.

El término máximo de los acuerdos crediticios para estudiantes uni­versitarios se ampliará de 14 a 20 años, detalla el texto.

http://www.granma.cu/mundo/2015-07-09/gabinete-chino-expresa-confianza-en-su-economia 

No hay comentarios: