sábado, 2 de mayo de 2015

El 60% de los estudiantes en Beijing quieren unirse al PCCh, según una reciente encuesta

Casi un 60% de los alrededor de 8000 estudiantes universitarios en Beijing afirmaron querer unirse al Partido Comunista de China (PCCh), según una reciente encuesta.

La encuesta, conducida por el Comité de Beijing de la Liga de la Juventud Comunista, sondeó a 7.466 estudiantes de universidades públicas y 677 estudiantes de universidades privadas e hizo entrevistas adicionales a otros 88 estudiantes, según reportó China Youth Daily el pasado miércoles. 

"Es frecuente ver a tantos estudiantes universitarios unirse al Partido, porque no es una mala decisión y porque algunos lo ven como una manera de obtener reconocimiento" declaró a Global Times Qi Xingfa, profesor en Universidad Normal del Este de China.

Hay 91 universidades y 814.300 estudiantes universitarios en Beijing. 

La encuesta también muestra que la mayor parte de los estudiantes aprueban al grupo dirigente de China y prestan atención a la filosofía y la política del Partido. 

Un alto responsable en educación dijo que en 2012 había 2.9 millones de estudiantes miembros del Partido en China y que habían desempeñado un papel dirigente entre el resto de estudiantes, según reportó el portal peopel.com.cn en 2013. 

"Mi padre me anima a unirme al Partido. Me han dicho desde pequeño que debo seguir los pasos del Partido", declaró a Global Times un estudiante apellidado Hu de la Universidad de Beihang.

Zhao, una estudiante secretaria de una célula del Partido en el Instituto Tecnológico de Beijing, dijo que se convirtió en miembro del PCCh porque ama al Partido y considera que es una manera de obtener autoestima, y añadió que cerca de la mitad de sus compañeros de clase han pedido el ingreso en el Partido. 

Zhao añadió que algunos estudiantes se unieron al Partido porque consideran que es un peldaño para conseguir un empleo decente en muchas empresas de propiedad estatal.

"Algunos se unen al Partido porque ser un miembro del Partido es un requisito para muchas posiciones en las organizaciones del Partido y las empresas de propiedad estatal", dijo Wang Zhanyang, un profesor en el Instituto Central del Socialismo.

"No podemos impedir que los estudiantes tengan motivaciones de tipo pragmático, pero ahora estamos subiendo el listón para el desarrollo de nuevos miembros y prestamos más atención en promover sus cualidades", declaró a Global Times Wu Wenjun, vice-secretario del Partido en la Academia de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico de Beijing. 

Las autoridades del PCCh y el Ministerio de Educación sacaron a la luz un documento en julio de 2013 instando a las universidades a darle la mayor importancia a los criterios políticos para recrutar a miembros del Partido y pidieron un control sobre el "número y la estructura" de los estudiantes miembros del Partido.

El documento salió a la luz en el contexto de la política del Buró Político del Comité Central del PCCh que sugiere que el Partido debería mantener una "escala apropiada" para mantener una estructura deseable y asegurar la alta calificación de sus miembros.

La encuesta también dijo que alrededor del 85% se sentían orgullosos de ser chinos, mientras prestaban atención a otras culturas y eventos mundiales. Otra mitad de los encuestados dijeron que comprendían en qué consiste el "sueño chino" y cerca del 75% creen que se cumplirá.

http://www.globaltimes.cn/content/919544.shtml

No hay comentarios: