KATMANDU, 27 de abril (Xinhua) -- Un equipo médico enviado por el Gobierno chino, integrado por 58 personas, llegó a Nepal la mañana del lunes para llevar a cabo una misión humanitaria tras el devastador terremoto que sacudió el país el sábado.
El equipo médico, de la provincia china de Sichuan, es el primero de su tipo enviado a Nepal por el Gobierno chino.
El equipo está integrado por expertos de departamentos de médicos, farmacia, osteología, enfermería y psicología, entre otros.
El equipo lleva consigo 13 toneladas en material de asistencia médica, y permanecerá en Nepal 10 días para llevar a cabo la misión humanitaria.
El sismo de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el centro, el este, medioeste y este lejano de Nepal el sábado, y fue seguido por al menos 15 réplicas fuertes, la última, registrada el domingo, de 6,7 grados de magnitud.
Hasta el momento, el número de muertos se ha elevado a 3.218 y el de heridos a 6.500 como consecuencia del terremoto, que también ha causado daños materiales por valor de miles de millones de dólares en el país.
El devastador terremoto también afectó a zonas de la India y Bangladesh.
El Gobierno nepalés ha pedido asistencia de la comunidad internacional, y continúan las operaciones de rescate.
Un equipo internacional de búsqueda y rescate de China, integrado de 62 personas, llegó a Nepal el domingo también en misión humanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario