|
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, recibe un sombrero de Hu Jie, capitán del destructor de misiles Changchun, en la Ciudad de Davao, Filipinas, el 1 de mayo de 2017. Una flota naval china empezó una visita amistosa de tres días después de llegar el lunes a la ciudad de Dávao en la región suroriental de Filipinas. (Xinhua/Yu Wei) |
MANILA. 1 may (Xinhua) -- El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo el lunes que está abierto a la idea de llevar a cabo ejercicios militares conjuntos con China.
"Estoy de acuerdo (con la idea). (Los dos países) pueden conducir ejercicios conjuntos aquí en Mindanao, tal vez en el mar Sulu", declaró Duterte a la prensa tras su visita un buque de guerra chino atracado en el embarcadero de la ciudad de Dávao.
Añadió que quedó muy impresionado por el navío chino: "Es impresionante. Está todo alfombrado. Es realmente hermoso. El interior es como un hotel de lujo (...) ¡Y está limpio!"
Según el presidente, la visita al buque de guerra chino se enmarca dentro de la cimentación de la confianza y la buena voluntad entre Manila y Beijing.
El barco es parte de la flota naval china que efectúa una visita de tres días después de llegar este domingo a Dávao, en el sureste de Filipinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario