jueves, 21 de diciembre de 2017

China y PNUD ofrecen 4 millones de dólares a Bangladesh para recuperación por desastre

DACCA, 20 dic (Xinhua) -- En apoyo a la respuesta contra las inundaciones en Bangladesh, el Ministerio de Comercio de China, en asociación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), proporcionará cuatro millones de dólares para los esfuerzos iniciales de recuperación de Bangladesh.

Esto es parte del Apoyo para la Recuperación por Desastres en el sur de Asia del ministerio chino, indicó la agencia de la ONU en un comunicado recibido hoy.

A través de esta asociación, el PNUD proporcionará a 13.000 hogares afectados por inundaciones en los distritos de Bogra, Gaibandha, Lalmonirhat, Kurigram y Nilphamari refugios de emergencia y paquetes de artículos con materiales para reparar viviendas y mantenerse abrigados en los próximos meses de invierno.

Adicionalmente, el PNUD se asoció con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) para garantizar que 14.000 mujeres y niñas afectadas por las inundaciones reciban paquetes de emergencia con ropa, productos de higiene personal y una linterna, y 125 trabajadores de salud recibieron productos de salud de emergencia para atender a mujeres y niñas.

En reconocimiento del apoyo proporcionado por el gobierno de Bangladesh a los rohingya, la contribución de China también apoyará la adquisición de suministros médicos para las instalaciones de salud que atienden a mujeres y niñas rohingya en Cox's Bazar, a 292 kilómetros al sudeste de la capital Dacca.

China también proporcionará apoyo a Pakistán y Nepal para restablecer la forma de vida de las personas afectadas por las inundaciones, señaló el comunicado.

Se espera que con esta iniciativa, la primera de su tipo, el PNUD y el gobierno de China fortalezcan la colaboración y tengan un amplio impacto sobre el manejo de desastres y la pronta recuperación en Bangladesh y el sur de Asia, añadió. 

No hay comentarios: