domingo, 10 de diciembre de 2017

Castigan a más de 262.000 funcionarios por violar código sobre frugalidad de PCCh en últimos 5 años


Las prácticas y los hábitos opulentos son los rasgos distintivos de la clase dominante en la sociedad burguesa; En la sociedad de clases "la ideología dominante es la de la clase dominante", por lo que sus valores: el hedonismo, el individualismo, la competición, la inexistencia de la empatía, el acaparamiento, la suntuosidad, la opulencia, la depredación, el supremacismo frente al resto, etc son elevados a los altares en el viejo orden, y constituyen los ideales supremos de felicidad y plenitud entre sus miembros. Como consecuencia, todas las que manifiestan ante el público estos sellos particulares de la burguesía consiguen la fama, la aprobación y el crédito de los demás hombres y mujeres, al mismo tiempo que estos (los que quedan excluidos de estas prácticas), interiorizan su inferioridad con respecto a los otros. La conciencia que tiene de sí misma la burguesía, se inocula en el resto de integrantes de la moribunda sociedad.

La división de clases entre la explotadora y la explotada, no se reduce a lo monetario o a lo político, sino que se extiende a lo psicológico. El lujo es superior a la carestía y la riqueza es superior a la probeza. Así como la abundancia es la firma de la burguesa, la frugalidad es la firma de la proletaria.

Estos valores putrefactos y sus manifestaciones no pueden tener lugar entre los responsables de la novísima civilización socialista. El PCCh es implacable con estos hábitos y actitudes, son inadmisibles entre los miembros de la vanguardia del proletariado y de la nación; y entre los funcionarios de la República. La lucha y el combate no descansa en el seno de esta sociedad y su vanguardia. Mao Zedong nos explica: "El peor enemigo de un comunista, es el burgués que lleva dentro". 


BEIJING, 5 dic (Xinhua) -- Durante los últimos cinco años, alrededor de 262.600 funcionarios chinos fueron sancionados en la campaña contra el derroche y los estilos de trabajo indeseables, informó el lunes el organismo de inspección disciplinaria del país.

A finales de octubre, las autoridades de inspección disciplinaria de todo el país habían investigado cerca de 193.200 casos relacionados con la violación del código de frugalidad del Partido emitido el 4 de diciembre de 2012, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh).

Un total de 29 casos estaban relacionados con altos funcionarios, según el comunicado.
La campaña persigue la práctica de gastar fondos públicos para regalos, banquetes y vacaciones. El número de este tipo de casos se ha reducido anualmente, anunció la CCCD.

Entre diciembre de 2012 y octubre de 2017, se destaparon unos 45.500 casos, el 68,6 por ciento ocurridos en 2013 y 2014, y un 3,5 por ciento en 2017.

También se investigó a los funcionarios por celebrar ceremonias de boda y funerales lujosos, y frecuentar clubes de lujo.

El documento muestra que se responsabilizó a muchos funcionarios dirigentes por no poder disciplinar a sus subalternos. Entre 2015 y agosto de 2017, más de 18.240 funcionarios fueron castigados por esta causa.

La campaña se benefició de la participación de los ciudadanos que supervisaron a los funcionarios y enviaron avisos de las malas conductas a través de las páginas web, aplicaciones móviles y cuentas de WeChat establecidas por las autoridades de inspección disciplinarias.

Sin embargo, la CCCD indicó que la campaña todavía se enfrenta a varias dificultades.
Numerosos funcionarios son infractores reincidentes, mientras que otros han disfrazado sus conductas de manera más astuta, señala el comunicado. Las prácticas de "formalismo" y "burocratismo" permanecen entre los problemas más destacados.

La implementación del código es vital para que "el Partido se alinee con las masas y gobierne el país durante mucho tiempo y cumpla bien sus misiones", de acuerdo con la misma fuente.

Para avanzar la campaña, el Buró Político del Comité Central del PCCh revisó las orientaciones para la implementación del código de frugalidad a mediados de octubre.

No hay comentarios: