jueves, 22 de noviembre de 2018

Dominar integralmente la entrada del socialismo con peculiaridades china en la nueva era


*A poco más de un año de la celebración del XIX Congreso del Partido Comunista de China, consideramos de importancia publicar este análisis sobre el pensamiento de Xi Jinping sobre el "socialismo con características chinas en la nueva era".

Por Li Zhanshu

El socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en la nueva era, he aquí importante juicio político que hizo el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Este juicio deja en claro la ubicación histórica nueva del desarrollo de nuestro país, ha imbuido de nueva connotación de era a la misión histórica del Partido, la teoría a seguir, las metas y las tareas, ha proporcionado coordenadas de los tiempos y fundamento científico para que dominemos a fondo las nuevas características de desarrollo y cambio de la China contemporánea, elevemos la conciencia y firmeza en la puesta en práctica el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era.

I. Fundamento básico de la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era: 

El Partido Comunista de China nació acomodándose a la corriente de los tiempos y, también, se desarrolló, se engrosó y maduró en el proceso histórico de dominar el pulso de los tiempos. En la China contemporánea, el persistir en el socialismo con peculiaridades chinas y desarrollarlo es preciso dominar las características de los tiempos, encarar directamente a los temas de los tiempos y exponer sin cesar la vitalidad y el vigor prósperos al demostrar su naturaleza de tiempos, dominar el carácter de su ley y ser rico en la creatividad. El importante juicio político sobre la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era se ha hecho precisamente al dominar con exactitud sobre la base de la ubicación histórica nueva en que se encuentra el desarrollo de nuestro país y posee pleno fundamento de tiempo, fundamento teórico y fundamento práctico.

Este juicio se basa primero en el hecho en que el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una etapa de desarrollo nueva. Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, el Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, dominando de modo científico la gran tendencia de desarrollo de la situación nacional y exterior, acomodándose a las exigencias de la práctica y los anhelos del pueblo, con enorme coraje político y enérgico sentido de responsabilidad de asumir, enarbolando la bandera y fijando el rumbo, planeando la disposición, marchando contra las dificultades, desbrozando camino, ha obtenido cambios históricos en la reforma y apertura y en la modernización socialista, lo cual ha impulsado a la causa del Partido y el Estado a experimentar cambios de carácter histórico. Estos cambios han sido tan enérgicos y ámbitos tan amplios, efectos tan notorios, e influencia tan profunda y a largo alcance que poseen significados de carácter iniciador tanto en la historia del Partido, como en los anales de la historia del desarrollo de la Nueva China, en los anales de la historia del desarrollo de la nación china. Esto manifiesta que desde la Fundación de la Nueva China, sobre todo desde la aplicación de la política de reforma y apertura, el desarrollo de nuestro país ha logrado importantes y grandes éxitos, sobre esta base, el desarrollo de nuestro país, en el nuevo punto histórico de partida, el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en la nueva etapa de desarrollo. Esta nueva etapa de desarrollo sigue tanto el mismo lineamiento que el desarrollo operado en los cerca de 40 años de la reforma y apertura, pero, por otro lado, cuenta con mucha nuevas características paralelas a las que se registran a la par de los tiempos, por ejemplo, la innovación teórica del Partido ha experimentado nuevos saltos, a la forma de gobierno del Partido y la estrategia de gobernar tienen importantes innovaciones, la concepción del Partido de impulsar el desarrollo y la forma como hacerlo tienen importantes cambios, el ambiente y condiciones de desarrollo de nuestro país tienen importantes cambios, lo cual plantea más alta exigencia sobre el nivel y la forma de desarrollo, etc. Para conocer científicamente y dominar integralmente la nueva etapa de desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas es preciso reflexionarlo y planearlo desde la nueva ubicación histórica y por la nueva coordenada de los tiempos.

Este juicio se basa en los nuevos cambios de la contradicción principal de la sociedad de nuestro país. El XIX Congreso Nacional del Partido indica que la contradicción principal de la sociedad de nuestro país ya ha pasado de la existente entre la demanda material y cultural del pueblo en crecimiento diario a otra, que existe entre la demanda creciente del pueblo a una vida mejor y el desarrollo desequilibrado e insuficiente. Este juicio refleja la situación práctica del desarrollo de nuestro país y pone al descubierto el quid que condiciona el desarrollo de nuestro país y señala con claridad el punto donde hay que poner energías al dar solución a los problemas de desarrollo de la China contemporánea. Gracias a los esfuerzos de cerca de 40 años de la reforma y apertura, nuestro país ha resuelto de modo sólido el problema de vestir y alimentar a sus más de mil millones de habitantes, ha alcanzado en general una vida modestamente acomodada y dentro de poco culminará la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada; el pueblo plantea demandas cada día más amplias en su búsqueda de una vida mejor, formulando no solo exigencias más elevadas en lo referente a la vida material y cultural, sino también exigencias cada vez más numerosas en varios ámbitos, entre ellos los de la democracia, el imperio de la ley, la equidad, la justicia, la seguridad y el medio ambiente. Al mismo tiempo, dado que en términos generales el nivel de las fuerzas productivas sociales de nuestro país se ha elevado notoriamente y la capacidad productiva de la sociedad ha pasado a engrosar las primeras filas del mundo en muchos terrenos, el problema más conspicuo es el del desequilibrio y la insuficiencia del desarrollo. El desequilibrio del desarrollo se refiere principalmente a que el desarrollo no es suficientemente equilbrado el desarrollo en las diversas regiones y los diversos dominios, restringiendo la elevación del nivel nacional; el desarrollo insuficiente se refiere al problema de desarrollo insuficiente que existe en algunas regiones, algunos dominios y algunos aspectos, y siguen siendo muy pesadas las tareas de desarrollo. Esto ha devenido el principal factor que restringe la satisfacción de la creciente demanda del pueblo de una vida mejor. La contradicción principal de la sociedad de nuestro país ha operado cambios, lo cual necesariamente va a producir influencia amplia y profunda en la situación general de desarrollo de nuestro país. Para conocer científicamente y dominar integralmente los cambios de la contradicción principal de nuestro país también es necesario reflexionar y planear el desarrollo desde la nueva posición histórica y nuevas coordenadas de los tiempos.

Este juicio, al mismo tiempo, se basa en la nueva exigencia derivada de las nuevas metas de lucha del Partido. El periodo comprendido entre el XIX y el XX Congreso Nacional será un periodo histórico en el que confluirán los objetivos de lucha fijados para “los dos centenarios”. Durante dicho periodo, no solo tenemos que culminar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y cumplir así el objetivo de lucha fijado para el primer centenario, sino también aprovechar la situación favorable para iniciar una nueva expedición encaminada a construir integralmente un país socialista moderno, a fin de avanzar hacia el objetivo de lucha fijado para el segundo centenario; la misión es gloriosa y la responsabilidad, grande. Para ello hace falta realizar en mayor medida el disño al máximo nivel y planearlo con mucho esmero. El XIX Congreso Nacional del Partido analizando de modo combinado la situación nacional e internacional y las condiciones de desarrollo de nuestro país, planteó claras exigencias para culminar la victoria de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, haciendo disposición en dos etapas de la materialización de las metas de lucha para el segundo centenario. De 2020 a 2035, lucharemos otros 15 años sobre la base de la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, materializando básicamente la modernización socialista; sobre la base de la materialización básica de la modernización, bregaremos otros 15 años por hacer del nuestro un país modernizado socialista próspero, poderoso, democrático, civilizado, armonioso y bello, para mediados del presente siglo. Este es un arreglo estratégico para el desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era. No solo permitirá ser más claros el mapa del itinerario y la tabla cronológica de las metas de lucha fijadas para “los dos centenarios”, sino también significa anticipar 15 años las metas para materializar la modernización básica, las metas de lucha para el segundo centenario van a ser llenadas y ascender para hacer del nuestro un país modernizado socialista próspero, poderoso, democrático, civilizado, armonioso y bello. Conocer científicamente y dominar semejantes metas de lucha, grandioso plano nuevo, estimulante a la voluntad de la gente y a la vez, efectivo y factible, igualmente necesitan reflexionarlo y planearlo por la nueva ubicación histórica nueva y parámetro de los tiempos nuevos.

Este juicio se basa, además, en los nuevos cambios del medio internacional a que nuestro país se enfrenta. El mundo se ubica en un período de grandes desarrollos, grandes transformaciones y grandes reajustes; el desarrollo de nuestro país sigue encontrándose en importante período coyuntural estratégico, la perspectiva es muy luminosa, los desafíos también serán muy serios. Nuestro país está en un período clave de pasar de país grande a país poderoso y se hace cada día más evidente el efecto “captura” (el árbol grande recibe más fuerte viento), el ambiente externo es más complicado, ciertos países y fuerzas internacionales aumentan su disuasión, temor y presión contra nosotros y ello también constituye importantes problemas que necesitamos encarar. Ahora, se intensifica sin cesar la mezcla, la conectividad y la interacción del desarrollo de nuestro país con el mundo exterior. China está aproximándose cada día más al centro del escenario mundial. El hacer el juicio sobre la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era también ha medido a plenitud los nuevos cambios operados en la situación internacional y en el medio de alrededor.

En resumidas cuentas, el importante juicio político sobre la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era ha sido sacado al dominar científicamente la tendencia de los tiempos y los importantes cambios operados en la situación internacional, dominar científicamente los profundos cambios operados en la situación mundial, la situación nacional y la situación partidaria, sobre la base de dominar científicamente las nuevas circunstancias, nuevos problemas y nuevas contradicciones que ha encontrado, va a encontrar y puede encontrar y difícilmente prever en la lucha por materializar las metas fijadas para la lucha de “los dos centenarios”. Este juicio se adapta a la realidad del socialismo con peculiaridades chinas, constituye resultado necesario del desarrollo y progreso de la sociedad de nuestro país desde la reforma y apertura, resultado necesario del movimiento de la contradicción principal de la sociedad de nuestro país, resultado necesario de los cambios históricos operados en el impulso de la causa del Partido y el Estado por el partido entero y el pueblo entero durante los cinco años posteriores a la celebración del XVIII Congreso Nacional del Partido y también constituye demanda necesaria de nuestro Partido para unirse y dirigir al pueblo de todas las etnias del país para iniciar un porvenir brillante.

II. Connotaciones principales de la entrada del socialismo con peculiaridades chinas: 

El importante juicio político sobre la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era no se ha producido del aire ni mucho menos expresión de un concepto nuevo simple, sino que posee ricas y gruesas connotaciones ideológicas.

Esta nueva era es era que hereda de los tiempos pasados e inicia otros posteriores, continua el pasado y abre perspectiva al futuro y continúa, bajo las nuevas condiciones históricas, conquistando grandes victorias del socialismo con peculiaridades chinas. El socialismo con peculiaridades chinas es éxito fundamental de las luchas, la creación y acumulación de los 96 años del Partido y el pueblo. Sobre todo, a partir de la aplicación de la reforma y apertura, nuestro Partido, dirige al pueblo para seguir el camino del socialismo con peculiaridades chinas, incentivando enormemente la creatividad del pueblo chino, emancipando y desarrollando enormemente las fuerzas de producción social, aumentando enormemente el vigor de la sociedad, elevando enormemente la posición de China en la arena internacional, la fisonomía del Partido, la fisonomía del país, la fisonomía del pueblo, la fisonomía del ejército y la fisonomía de la nación china han registrado cambios que no han visto nunca antes y el socialismo ha expuesto poderosa vitalidad. En la década del 80 del siglo anterior, el camarada Deng Xiaoping señaló: “Lo que terminará convenciendo a las personas que ahora no creen en el socialismo depende de nuestro desarrollo. Si alcanzamos dentro del término del presente siglo el nivel de vida modestamente acomodada, podremos hacerles despiertas en un punto: para mediados del siglo siguiente, consumaremos la construcción de un país socialista de nivel de desarollo de mediano nivel, para entonces, daremos mayor medida para convencerlas.” En la nueva era del socialismo con peculiaridades chinas, las tareas de primer lugar de nuestro Partido al gobernar el país y manejar los asuntos administrativos radican en unir al pueblo, dirigir al pueblo en la lucha por materializar las metas fijadas para la lucha de “los dos centenarios”, escribir grandiosos capítulos nuevos del socialismo con peculiaridades chinas para que el socialismo exponga más fuerte vitalidad en China.

Esta nueva era es era en que triunfaremos en la consumación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y, después, construiremos integralmente país poderoso socialista moderno. En torno a la materialización de los objetivos de lucha de “los dos centenarios”, el XIX Congreso Nacional del Partido ha planteado exigencias claras en la construcción económica, construcción política, construcción cultural, construcción social y construcción de la civilización ecológica, cuyo volumen ideológico, volumen político, volumen de reforma son muy grandes, poseyendo muy fuerte carácter estratégico, perspectivo y enfocado. Consumar en 2020 a su tiempo la construcción integral de una Sociedad modestamente acomodada es la solemne promesa que nuestro Partido ha hecho ante el pueblo y ante la historia. Para cumplir con este objetivo, en el 

futuro habrá no pocos pasos difíciles por salvar. De ahora a 2020 constituye período que decide la victoria en la culminación de la construcción integral de una Sociedad modestamente acomodada, decidir la victoria significa tocar bugles, significa movilización general y para ello es preciso movilizar las fuerzas de todo el Partido y todo el país para luchar por ello incansablemente. Consumar la construcción integral de un país poderoso socialista es objetivo de lucha del Segundo Centenario y habrá no pocos pasos difíciles a salvar. Visto por el desarrollo de la historia mundial, aquellos países y regiones que han materializado la modernización transcurrieron en su mayoría un tiempo de cerca de 300 años a partir de la Revolución Industrial para culminar su modernización, mientras tanto, nuestro país va a usar un tiempo de 100 años para coronar con el trayecto de la modernización que los países desarrollados transcurrieron varios centenares de años. Semejante cambio es extraordinario tanto en ritmo y escala sino que la magnitud, la profundidad y la dificultad de los cambios también son extraordinarias. Por lo tanto, luchar con perseverancia e indeteniblemente por consumar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y construir integralmente un país poderoso modernizado socialista constituye la demanda necesaria y tarea histórica de la nueva era del socialismo con peculiaridades chinas.

Esta nueva era es una durante la cual el pueblo de las diversas etnias de todo el país lucha unido, crea sin cesar bella vida y materializa paso a paso la prosperidad conjunta del pueblo entero. La aspiración a una vida mejor siempre constituye objetivo de lucha de nuestro Partido. La esencia del socialismo es emancipar las fuerzas productivas, desarrollar las fuerzas productivas, eliminar la explotación, eliminar la polarización y alcanzar al final la prosperidad conjunta. El XIX Congreso Nacional del Partido toma el crear constantemente vida major, materializar paso a paso la prosperidad conjunta como objetivo y destino del desarrollo, demuestra el pensamiento de desarrollo que tiene al pueblo como centro y el objetivo fundamental de nuestro Partido de server de todo corazón al pueblo y la demanda esencial del socialismo con peculiaridades chinas. En la nueva era del socialismo con peculiaridades chinas, la importante tarea de nuestro Partido radica en prestar mayor atención a la demanda nueva y diversificada del pueblo a bella vida, prestar más atención a la equidad y la justicia sociales, mayor atención a la procuración de beneficio de la vida del pueblo, a la solución de las preocupaciones del pueblo por la vida, poner energías en hacer que el pueblo entero obtenga más cuantiosa sensación de beneficios en medio de la construcción conjunta y compartición, poner energías hacienda que el pueblo entero disfrute de una vida más sana y más feliz, poner energías para que el pueblo entero consiga nuevos avances reales en la prosperidad conjunta.  

Esta nueva era es la era en la cual todos los hijos e hijas de la nación china aúnan las fuerzas y marcha con un corazón conjunto, para hacer realidad el sueño chino de la gran revitalización de la nación china. Hacer realidad la gran revitalización de la nación china es el más grande sueño del pueblo chino a partir de la Guerra del Opio y une la aspiración de los chinos de varias generaciones. La Fundación de la Nueva China sentó firme base para la revitalización de la nación; la reforma y apertura, nueva gran revolución, ha inyectado ponderosa vitalidad y vigor a la revitalización nacional. Bajo la dirección del Partido Comunista de China, este país, el mayor país en vías de desarrollo, ha creado maravillas de desarrollo que estremece al cielo y la tierra en los anales de la historia de la humanidad. La nación china resplandece de vitalidad próspera nueva. Gracias a los cambios históricos operados a partir del XVIII Congreso Nacional del Partido, hoy más que nunca antes nos acercamos más al objetivo de la gran revitalización de la nación china, tenemos más confianza y capacidad de hacer realidad el objetivo de la gran revitalización de la nación china. En la nueva era del socialismo con peculiaridades chinas, uniendo las impetuosas fuerzas de todos los hijos e hijas de la nación china de edificar en conjunto el sueño chino, luchar de continuo, marchar intrépidamente, hemos de poder llegar al margen resplandeciente de la revitalización nacional, la nación china, necesariamente, va a erguirse en el bosque de naciones del mundo con una postura más repleta de espíritu.

Esta nueva era es era en la cual nuestro país se aproxima más al centro del escenario mundial y hace constantemente mayores contribuciones a la humanidad.  En el mundo de hoy, el sueño del pueblo chino se comunica bien fluidamente con los sueños de los pueblos de los diversos países, la materialización del sueño chino no puede divorciarse del entorno internacional de paz y el orden internacional estable. Cuando el socialismo con peculiaridades chinas entra en la nueva era, frente a los profundos reajustes de las relaciones internacionales y la configuración internacional, frente a los choques y conmociones que inciden con frecuencia, la humanidad necesita encarar numerosos desafíos comunes y ambiente externo, tenemos que planificar los asuntos considerando la situación general tanto nacional como internacional, enarbolar siempre la bandera de paz, desarrollo, cooperación y ganar-ganar, adherirnos al objetivo de política exterior de defender la paz mundial y fomentar el desarrollo conjunto, manejar firmemente la persecución de metas de estructurar la comunidad de destino de la humanidad, seguir inquebrantablemente el camino de desarrollo pacífico, seguir la estrategia de apertura de beneficio mutuo y ganar-ganar, persistir en la correcta concepción de la justicia y los intereses, instaurar la nueva concepción conjunta, integrada, colaboradora y sostenible, procurar perspectivas de desarrollo de apertura, innovación, inclusividad y beneficio mutuo, fomentar el intercambio de civilizaciones de armonía y diferencia, ecléctico, estructurar sistemas ecológicos que respeta la naturaleza y desarrollo verde, ser siempre constructores de la paz mundial, aportadores al desarrollo global, defensores del orden internacional. En la historia, China hizo sobresalientes contribuciones a la civilización humana, y ahora, cuando el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en la nueva era, sin lugar a dudas, China hará nuevas y mayores contribuciones a la paz y desarrllo del mundo, la prosperidad y progresos de la humanidad.

III. La nueva era del socialismo con peculiaridades chinas ha de tener nueva atmósfera, nuevas actuaciones: 

La entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era posee importantes y grandes significaciones en los anales de la historia de la nación china y también importante signifiación en los anales de la historia del desarrollo de la humanidad y en la historia de desarrollo del socialismo. Esto significa que la nación china que ha sufrido largamente dificultades y penurias ha acogido el gran salto de ponerse de pie, enriquecerse y hacerse fuerte, ha acogido la perspectiva luminosa de materializar la gran revitalización de la nación china; en la China del siglo XXI, significa que el socialismo científico resplandece de nuevo de vitalidad y vigor, China sigue enarbolando la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas; significa que el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas se desarrolla sin cesar, abriendo rutas para los países en vías de desarrollo posibilitándoles ir hacia la modernización, dando opciones totalmente nuevas a aquellos países y naciones que esperan acelerar el desarrollo y a la vez mantener su propia independencia, ofreciendo programas chinos y sabiduría china a la solución de los problemas de la humanidad.

La entrada del socialismo con peculiaridades en la nueva era ha formulado numerosas exigencias nuevas a los trabajos del Partido y el Estado. Todo el Partido, sobre todo los cuadros dirigentes a diversos niveles han de tener más alto límites de pensar, más fuertes aptitudes, mejor estilo, mejor estado espiritual, tomar iniciativa para adaptarse, avanzar con espíritu emprendedor, crear nuevos éxitos que merecen la nueva era e impulsar sin cesar el socialismo con peculiaridades chinas para marcha hacia adelante.

En la nueva era es preciso tener nuevo pensamiento para armarse. El pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era, acomodándose a la entrada del socialismo con peculiaridades chinas de nueva era, es el más reciente fruto del marxismo adaptado a las condiciones chinas, importante parte componente del sistema teórico del socialismo con peculiaridades chinas y guía de acción de todo el Partido y el pueblo entero para la lucha por la materialización de la gran revitalización de la nación china. El informe ante el XIX Congreso Nacional del Partido y los nuevos Estatutos del Partido aprobados en el mismo Congreso, resumen la nueva concepción, nuevo pensamiento y nueva estrategia sobre la gobernación y administración del Comité Central del Partido como pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era, y lo define como pensamiento guía en el cual el Partido ha de perseverar durante largo tiempo y plantea la tarea estratégica de armar a todo el Partido con el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era y hace la disposición estratégica de la educación temática entre todo el Partido el despliegue de la educación temática de “no olvidar las aspiraciones fundacionales y tener firmemente en la mente la misión” con significación política, significación teórica y significación práctica muy importantes y grandes. Debemos estudiar a fondo, con alto sentido de responsabilidad política y sentido de la misión histórica, estrechamente enlazando la práctica del socialismo con peculiaridades chinas, el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era, unificar de efecto el pensamiento y las acciones en el espíritu del XIX Congreso Nacional del Partido. Es preciso persistir en que los cuadros dirigentes lleven la delantera, en armar a todo el Partido con el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era, comprender a fondo el sistema científico, la esencia espiritual y las exigencias prácticas de este pensamiento, dominar integralmente la posición, los puntos de vista y métodos marxistas que atraviesa este pensamiento, desarrollar enérgicamente el excelente estilo de estudio de combinar la teoría con la práctica, intensificar enérgicamente las habilidades de estudio, las aptitudes de dirección política, las aptitudes de reforma e innovación, las aptitudes de desarrollo científico, aptitudes de gobernación basada en la ley, las aptitudes de trabajo entre las masas populares, poner energías en la puesta en práctica, aptitudes de guiar riesgos, transformar la teoría científica del Partido en poderosas fuerzas materiales, y luchar con más firmeza y más conscientemente por materializar la misión histórica del Partido.

En la nueva era se debe haber nueva concepción y nuevas medidas. Por un lado, al entrar el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era, la contradicción principal de la sociedad de nuestro país ha operado cambios, pero ello no cambia el juicio sobre la etapa histórica en que el socialismo de nuestro país se sitúa. No ha cambiado el estado nacional básico de nuestro país de permanecer ahora y en un lapso bastante largo en la etapa primaria del socialismo, no ha cambiado la posición internacional en que se sitúa nuestro país como el más grande país en vías de desarrollo del mundo, el desarrollo sigue siendo la primera misión esencial de nuestro Partido para gobernar y revitalizar el país. Es preciso dominar firmemente esta situación estatal básica de etapa primaria del socialismo, ponerse los pies con firmeza en la mayor práctica que es la etapa primaria del socialismo, persistir firmemente en esta línea básica del Partido, esta línea vital del Partido y el Estado y línea de felicidad del pueblo. Por otro lado, en la nueva era del socialismo con peculiaridades chinas, a medida que varía la contradicción principal de la sociedad de nuestro país, la connotación y prioridades del desarrollo, su concepción y forma, ambiente y condiciones, nivel y exigencia son muy distintos del pasado. Para ello es preciso aplicar y poner en práctica mejor la nueva concepción del desarrollo, formular, enfocáncose al problema de desequilibrio e insuficiencia del desarrollo, nuevos lineamientos de pensar, nuevas estrategias, y nuevas medidas, en un esfuerzo por materializar n desarrollo de más elevada calidad, más eficiente, más equitativo y más sostenible. Lo fundamental es persistir integralmente en la teoría básica, línea básica y estrategia básica del Partido en la etapa primaria del socialismo, aumentar constantemente el carácter de principio, la sistemicidad, el carácter previsor, y creatividad y según la demanda de la nueva era, impulsar con nueva concepción, sin cesar, el desarrollo y sobre esta base, dar mejor solución a los diversos tipos de problemas surgidos en la sociedad de nuestro país, materializar, en mejor medida, el desarrollo integral de los diversos renglones de obras, desarrollar mejor la causa del socialismo con peculiaridades chinas.

En la nueva era, habrá que haber estilo y fisonomía del Partido nuevos. En la nueva era del socialismo con peculiaridades chinas, las “cuatro grandes pruebas” (cuatro grandes pruebas: prueba de gobierno, prueba de la reforma prueba de la economía de mercado y prueba del ambiente externo) y los “cuatro grandes tipos de peligros” (cuatro grandes tipos de peligros: peligro de holgura mental, peligro de no ser suficiente la capacidad, peligro de divorcio de las masas populares, peligro de ser pasivos y corrupción) siguen siendo de largo tiempo, complicados, agudos y severos. La gobernación integral del Partido está siempre en el curso del camino. Esto nos exige ejecutar a fondo la disposición del XIX Congreso Nacional del Partido, persistir y reforzar integralmente la dirección integral del Partido, esforzarnos por construir bien el Partido y hacerlo fuerte para que el Partido marche siempre en las primeras filas de los tiempos, sea amado y apoyado de todo corazón por el pueblo, se atreva a realizar la autorevolución, soporte todo tipo de pruebas de riesgos y sea Partido gobernante marxista replete de vigor. Hay que colocar en el primer plano la construcción del Partido, destacar la posición comandante de la construcción del Partido la construcción política del Partido, poner en práctica las exigencias de la construcción política del Partido en la construcción ideológica, en la construcción organizativa, en la construcción de estilo, en la construcción disciplinaria, en la lucha anticorrupción, ponerla en la vida política del seno del Partido, en el perfeccionamiento del régimen del centralismo democrático, en la práctica concreta de la cultura política sanas y positivas, en la creación de buen ecosistema político caracterizado por la atmósfera sana y limpia. Los cuadros dirigentes militantes han de instituir en nueva medida la conciencia sobre la política, conciencia sobre los intereses generales, conciencia sobre el núcleo dirigente y conciencia sobre el alineamiento,  las “cuatro conciencias”, mantenerse siempre altamente unánimes con el Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, acrecentar sin cesarla consciencia ideológica y consciencia en acción de la fidelidad al núcleo, apoyar el núcleo, mantener el núcleo, asegurar la autoridad y la dirección unificada del Comité Central del Partido, proporcionando sólida garantía política y organizativa para persistir y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era y materializar los objetivos de lucha de “los dos centenarios”.

8-1-2018

Fuente: Teoría china

No hay comentarios: