martes, 17 de mayo de 2016

Xi Jinping destaca características chinas en filosofía y ciencias sociales

 

BEIJING, 17 de mayo (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, destacó el papel irremplazable de la filosofía y las ciencias sociales para construir el socialismo con peculiaridades chinas e instó a que se incorporen las características chinas a su desarrollo.

Xi, que es también el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones hoy martes al pronunciar un discurso en un simposio para debatir sobre la filosofía y las ciencias sociales en China.

Xi manifestó que un país sin un desarrollo avanzado de las ciencias naturales no podría ser una nación líder y tampoco puede serlo un país sin logros florecientes en filosofía y ciencias sociales.

El pueblo debería reconocer los papeles irremplazables jugados por la filosofía y las ciencias sociales y los importantes trabajos realizados por los investigadores en estos campos, afirmó Xi.

El mandatario chino llamó a desarrollar un sistema de filosofía y ciencias sociales con peculiaridades chinas que incorpore las prácticas socialistas del país.

La era actual, apuntó, es propicia para el desarrollo de la filosofía y las ciencias sociales.

"China está atravesando la reforma social más profunda y generalizada de su historia", afirmó Xi.

Estas prácticas sin precedentes generarán un enorme poder y amplio espacio para desarrollar la teoría, agregó.

El momento actual requiere excelente teoría y grandes mentes, afirmó Xi, que animó a los investigadores en el área de la filosofía y las ciencias sociales a responder a la llamada y reunir su sabiduría al servicio del Partido y del pueblo.

Un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, Liu Yunshan, también asistió al simposio.

No hay comentarios: