sábado, 30 de abril de 2016

Xi Jinping pide respetar las críticas y la creatividad de los intelectuales


HEFEI, 29 de abril (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los funcionarios confiar más en los intelectuales, dar la bienvenida a sus críticas y limitar la interferencia en su labor creativa.

Xi hizo las declaraciones el martes durante una reunión en Hefei con científicos, investigadores, trabajadores modelo y jóvenes durante su recorrido de inspección por la provincia china oriental de Anhui, se indicó en un boletín de prensa publicado hoy.

El Partido Comunista y los departamentos del gobierno deben confiar plenamente en los intelectuales y crear un entorno favorable para que ejerzan su talento y desarrollen sus carreras, dijo el presidente.

Se exhortó a los funcionarios a no "interferir en la labor creativa de los intelectuales de modo que puedan concentrarse en su trabajo". Más bien, deben mejorar su comunicación con los intelectuales y ayudarles a resolver las dificultades en su trabajo y en su vida personal.

Los funcionarios deben dar la bienvenida a la asesoría y críticas de los intelectuales y deben convertirse en "verdaderos amigos", enfatizó Xi.

"Cuando las opiniones sean bienintencionadas, deben ser bienvenidas calurosamente. Debemos aceptar las críticas constructivas y ser más tolerantes e inclusivos, incluso si algunas opiniones son imparciales o incorrectas", dijo el presidente, quien añadió que los intelectuales no deben ser responsabilizados o castigados por expresar sus opiniones.

Incluso si las opiniones son parciales o incorrectas, las autoridades no deben evitar o rechazar su punto de vista, más bien tienen que entrar en contacto con los intelectuales y discutir sus opiniones, señaló Xi.

El presidente también espera que los intelectuales pongan primero al país y al pueblo, que defiendan "la vía correcta" y que persigan la verdad.

"Bajo ninguna circunstancia deben (los intelectuales) dañar la dignidad nacional o violar su conciencia", dijo el presidente.

Para entender mejor la situación de China y del resto del mundo, no deben menospreciarse a sí mismos ni deben repetir las palabras de otros sin reflexionar, señaló Xi.

Xi los alentó a tomar la iniciativa en el esfuerzo de innovación y a contribuir al desarrollo económico y social del país, así como a mejorar el bienestar del pueblo.

Los intelectuales deben incrementar la creatividad, ampliar los horizontes y permanecer dedicados al trabajo arduo, dijo Xi.

Xi indicó que algunos trabajadores podrían perder temporalmente sus empleos ahora que la economía China está entrando en la "nueva normalidad" y que está iniciando una gran reestructuración. El presidente pidió a las autoridades garantizar una calidad de vida básica y crear más empleos.

No hay comentarios: