viernes, 3 de abril de 2020
Ministra china refuta nueva difamación imperialista
*Como si de un vinilo atascado se tratara, volvemos a escuchar pueriles calumnias contra la China popular por parte de los mismos agentes de siempre... Los caducos y decadentes regímenes occidentales, constreñidos por el impacto del Coronavirus, y la crisis mercantil que se viene, ven hundirse su imperio, como si una ciénaga tragara sus cimientos. No es poca la angustia de la enfermedad crónica que padecen, y en la debilidad se encuentran ante un dilema: Salvar al mercado, o sea los dividendos de los monopolios, o salvar a sus siervos asalariados de la peste; mas escogiendo cualquiera, o esforzándose por salvar ambos, la calamidad es inminente. Los imperialistas se ven frente al abismo.
Mientras, en el oriente, la China popular sin vacilar detiene completamente los mercados y reduce increíblemente los contagios, la crisis capitalista no es su asunto, sea cual sea el perjuicio, el régimen chino tiene capacidad y voluntad para dirigir a toda la economía nacional hacia la recuperación... ¿Pero cómo es posible? Se preguntan los imperialistas... Nuestro modelo de régimen es superior, nuestra civilización la primera, somos la cima del mundo ¿Cómo un modelo inferior y salvaje (dictatorial, autoritario, etc en sus labios) puede lidiar mejor que nosotros esta situación con tanta determinación, y encima se permita asistir a nuestros países? Es inaceptable, imposible; y en seguida, vienen el rechinar de dientes y los llantos, así como cuando es retirada de la boca del crío la teta de la madre. De esta condicón son los infundios groseros y calumnias baratas que escuchamos día tras día contra la China Popular.
Beijing, 31/03/2020 (El Pueblo en Línea) -El 30 de marzo del 2020, en la conferencia de prensa habitual que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, la Agencia France-Press preguntó:
Un funcionario gubernamental de un país europeo afirmó que China está utilizando la asistencia a otros países por la situación del COVID-19 para manipular la opinión pública, definiéndola como "propaganda china". ¿Tiene algún comentario al respecto?
Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondió:
No conozco el hecho concreto al que Ud. se refiere. No soy consciente de qué se trata, en qué circunstancias y sobre qué cuestiones específicas el funcionario que Ud. menciona ha emitido ese criterio.
Recientemente he estado escuchando que algunas personas en occidente plantean la cuestión de la "propaganda política" china. Me gustaría preguntarles, ¿a qué diablos se refieren con eso? ¿Quieren que China se quede inactiva y no haga nada mientras otros países sienten el azote de la pandemia, mientras hay mucha gente sufriendo y el número de víctimas sube y sube cada día que pasa? ¿O creen que pueden hacerlo mejor que China? Si ese es el caso, nos encantaría ver a todos los países fortaleciendo su solidaridad y proporcionando una asistencia más valiosa y oportuna a las personas que sufren y luchan por superar la pandemia.
Lo que es innegablemente claro es que este brote, que nos tomó por sorpresa, demuestra una vez más -de una manera no menos trágica- que toda la humanidad vive en una comunidad de futuro compartido. Ningún país es inmune al brote. Sólo a través de la unidad y la cooperación podremos superar juntos las dificultades.
Ante la pandemia, ayudar a los demás es ayudarse a sí mismo. El pueblo chino nunca olvidará que la comunidad internacional nos ofreció un valioso apoyo y asistencia durante el período más difícil de la lucha contra el nuevo coronavirus. La nación está agradecida, y siempre será recíproca con la bondad de los demás. El gobierno y el pueblo chinos han realizado arduos esfuerzos y grandes sacrificios. En la actualidad, la situación en el país sigue una constante tendencia hacia la dirección positiva. Al mismo tiempo que protegemos la defensa interna contra la pandemia, también estamos haciendo todo lo posible por proporcionar asistencia a otros países necesitados. Lo que queremos, lo que vamos y lo que hemos hecho es hacer todo lo posible para ayudar a los países y a las personas necesitadas, trabajando con la comunidad internacional para salvar vidas y salvaguardar la salud pública.
Después del brote, las empresas chinas implicadas regresaron al trabajo, ampliaron su capacidad de producción y laboraron 24 horas al día para producir suministros de protección médica, proporcionando un sólido apoyo logístico para la lucha contra la pandemia. Y aunque la situación en China es cada vez más estable, se sigue trabajando horas extras -día y noche- para ayudar a otros países que necesitan urgentemente recursos para combatir la pandemia. Esta es la China que cumple su rol de país importante y responsable, y este es el pueblo chino que hace una fraterna y desinteresada contribución a la respuesta global. Creo que esos esfuerzos son dignos de respeto, no de desprecio.
Esperamos que ese país que emitió tal criterio pueda apreciar con objetividad la participación de China en la cooperación internacional y su asistencia a otras naciones en medio de la pandemia, y también contribuya con palabras y acciones a la respuesta internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario