jueves, 15 de marzo de 2018

Miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh

*Presentamos los currícula de los miembros del Comité Permanente del Politburó del Comité Central del Partido Comunista de China. Ellos desempeñan los mayores cargos de responsabilidad del Partido político más grande del mundo; ejemplo de disciplina, rectitud moral y meritocracia.

De izquierda a derecha: Li keqiang, Han Zheng, Wang Yang, Xi Jinping, Wang Huning, Zhao Leji y Li Zhanshu.

Li Zhanshu


Li Zhanshu, hombre, de la etnia Han, nació en agosto de 1950 y es oriundo de Pingshan, en la provincia de Hebei. Obtuvo su primer empleo en diciembre de 1972 y se unió al Partido Comunista de China (PCCh) en abril de 1975. Li se graduó del Departamento de Educación Política del Colegio Nocturno de la Universidad Normal de Hebei, donde completó un programa de pregrado. Tiene un grado ejecutivo de maestría en Administración de Empresas.

Li es actualmente miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, director de la Oficina General del Comité Central del PCCh, director de la Oficina de la Comisión de Seguridad Nacional del Comité Central del PCCh, y también es secretario del Comité de Trabajo de los Organos Subordinados Directamente al Comité Central del PCCh.

2017 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina General del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina de la Comisión de Seguridad Nacional del Comité Central del PCCh.

Secretario del Comité de Trabajo de los Organos Subordinados Directamente al Comité Central del PCCh.

2014-2017 -- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina General del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina de la Comisión de Seguridad Nacional del Comité Central del PCCh.

Secretario del Comité de Trabajo de lo sOrganos Subordinados Directamente al Comité Central del PCCh.

2012-2014 -- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina General del Comité Central del PCCh.

Secretario del Comité de Trabajo de los Organos Subordinados Directamente al Comité Central del PCCh.

2012 -- Subdirector (a nivel ministro) encargado de labor rutinaria y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh.

Secretario del Comité de Trabajo de los Organos Subordinados Directamente al Comité Central del PCCh.

Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guizhou.

2010-2012-- Secretario del Comité Provincial de Guizhou del PCCh.

Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guizhou.

2008-2010-- Subsecretario del Comité Provincial de Heilongjiang del PCCh.

Gobernador de la provincia de Heilongjiang.

2007-2008-- Subsecretario del Comité Provincial de Heilongjiang del PCCh.

Gobernador interino de la provincia de Heilongjiang.

2004-2007-- Subsecretario del Comité Provincial de Heilongjiang del PCCh.

Vicegobernador de la provincia de Heilongjiang.

Estudió administración de empresas para ejecutivos en el Instituto de Tecnología de Harbin y recibió el título de maestría en administración de empresas (2005-2007).

2003-2004 -- Subsecretario del Comité Provincial de Heilongjiang del PCCh.

2002-2003 -- Subsecretario del Comité Provincial de Shaanxi del PCCh.

Secretario del Comité Municipal de Xi'an del PCCh.

Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Xi'an.

2002 -- Miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Shaanxi del PCCh.

Secretario del Comité Municipal de Xi'an del PCCh.

Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Xi'an

2000-2002 -- Miembro del Comité Permanente y director del Departamento de Organización del Comité Provincial de Shaanxi del PCCh.

1998-2000 -- Miembro del Comité Permanente; subjefe de Grupo Dirigente para Trabajo Rural y el director de su oficina, del Comité Provincial de Shaanxi del PCCh.

Asistió a un programa de economía empresarial del Departamento de Finanzas y Comercio de la Escuela de Posgraduados de la Academia de Ciencias Sociales de China (1996-1998).

1997-1998-- Miembro del Comité Permanente y subjefe del Grupo Dirigente para Trabajo Rural del Comité Provincial de Hebei del PCCh.

1993-1997-- Miembro del Comité Permanente y secretario general del Comité Provincial de Hebei del PCCh.

Estudió economía a través de la Escuela de Correspondencia de la Escuela del Partido del Comité Central (1992-1994).

1990-1993-- Subsecretario del Comité Prefectural de Chengde del PCCh, comisionado de la provincia de Hebei en la prefectura de Chengde.

1986-1990-- Secretario del Comité Provincial de Hebei de la Liga de la Juventud Comunista (LJC) de China.

Tomó un curso de capacitación en teoría de construcción del Partido en el Escuela del Partido del Comité Central (febrero-agosto1988).

1985-1986-- Subsecretario del Comité Prefectural de Shijiazhuang, comisionado de la provincia de Hebei en la prefectura de Shijiazhuang.

1983-1985-- Secretario del Comité del Distrito de Wuji (en la provincia de Hebei) del PCCh.

1976-1983-- Secretario administrativo y jefe de Sección de Información de la Oficina del Comité Prefectural de Shijiazhuang del PCCh, provincia de Hebei.

Estudió en el Departamento de Educación Política del Colegio Nocturno de la Universidad Normal de Hebei (1980-1983).

1972-1976-- Secretario administrativo y subjefe de la Oficina del Buró Comercial de la Prefectura de Shijiazhuang, provincia de Hebei.

1971-1972-- Estudió precios de productos básicos en la Escuela de Finanzas y Comercio de la Prefectura de Shijiazhuang, provincia de Hebei.

Miembro suplente del XVI y XVII Comité Central del PCCh.

Miembro del XVIII y XIX Comité Central del PCCh

Miembro del Buró Político y del Secretariado del XVIII Comité Central del PCCh.

Miembro del Buró Político y de su Comité Permanente, del XIX Comité Central del PCCh.


Wang Yang

Wang Yang, hombre, de la etnia Han, nació en marzo de 1955 y es oriundo de Suzhou, provincia de Anhui. Tuvo su primer trabajo en junio de 1972 e ingresó en el Partido Comunista de China (PCCh) en agosto de 1975. Recibió educación universitaria en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh y tiene el grado de maestría en Ingeniería.

Wang es actualmente miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, viceprimer ministro del Consejo de Estado y miembro del Grupo Dirigente de Miembros del Partido del Consejo de Estado.

2017 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh. Viceprimer ministro del Consejo de Estado. Miembro del Grupo Dirigente de Miembros del Partido del Consejo de Estado.

2013-2017 -- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh. Viceprimer ministro del Consejo de Estado. Miembro del Grupo Dirigente de Miembros del Partido del Consejo de Estado.

2012-2013 -- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

2007-2012 -- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh. Secretario del Comité Provincial de Guangdong del PCCh.

2007 -- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh. Secretario del Comité Municipal de Chongqing del PCCh. Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Chongqing.

2006-2007 -- Secretario del Comité Municipal de Chongqing del PCCh. Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Chongqing.

2005-2006 -- Secretario del Comité Municipal de Chongqing del PCCh.

2003-2005 -- Subsecretario general (a nivel de ministro), encargado del trabajo de rutina de la Oficina General del Consejo de Estado. Subsecretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido para los Organos del Consejo de Estado.

1999-2003 -- Viceministro y miembro del Grupo Dirigente de Miembros del Partido de la Comisión Nacional de Desarrollo y Planificación. Tomó un curso de estudios continuos para funcionarios a niveles provincial y ministerial en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh (septiembre-noviembre de 2001).

1998-1999 -- Subsecretario del Comité Provincial de Anhui del PCCh. Vicegobernador de la provincia de Anhui.

1993-1998 -- Miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Anhui del PCCh. Vicegobernador de la provincia de Anhui. Tomó un curso de estudios continuos para funcionarios a niveles provincial y ministerial en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh (marzo-mayo 1997). Asistió a un programa de graduados en administración en el Departamentode de Ciencias de la Administración, la Universidadde Ciencia y Tecnología de China y recibió el grado de maestría en Ingeniería (1993--1995).

1993 - Vicegobernador de la provincia de Anhui.

1992-1993 -- Director y secretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido de la Comisión de Planificación Provincial de Anhui. Asistente del gobernador de la provincia de Anhui.

1988-1992 -- Subsecretario del Comité Municipal de Tongling del PCCh, en la provincia de Anhui. Alcalde en funciones y alcalde de Tongling, en la provincia de Anhui. Estudió en un programa de graduados en administración en administración del Partido y del gobierno a través de la Escuela por Correspondencia de la Escuela del Partido del Comité Central (1989--1992).

1987-1988 -- Director y secretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido de la Comisión Provincial del Deporte de Anhui.

1984-1987 -- Subdirector y subsecretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido de la Comisión Provincial del Deporte de Anhui.

1983-1984 -- Subsecretario del Comité Provincial de la Liga de la Juventud Comunista de China en Anhui.

1982-1983 -- Jefe del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de la Liga de la Juventud Comunista de China enAnhui.

1981-1982 -- Subsecretario del Comité Prefectural de la Liga de la Juventud Comunista de China en Suxian, provincia de Anhui.

1980-1981 -- Profesor de la Escuela del Partido del Comité Prefectural del PCCh en Suxian, provincia de Anhui.

1979-1980 -- Asistió a un curso sobre economía política para funcionarios de publicidad teórica en la Escuela del Partido del Comité Central.

1976--1979 Profesor; subjefe de la Oficina de Enseñanza e Investigación; y miembro del Comité del Partido en la Escuela de Funcionarios 7 de Mayo de la prefectura de Suxian, en la provincia de Anhui

1972--1976 Trabajador y jefe de taller de la Fábrica de Alimentos en la prefectura de Suxian, provincia de Anhui.

Miembro suplente del XVI Comité Central del PCCh. Miembro del XVII al XIX Comité Central del PCCh. Miembro del Buró Político de los XVII y XVIII Comité Central del PCCh. Miembro del Buró Político y su Comité Permanente del XIX Comité Central del PCCh.


Wang Huning


Wang Huning, hombre, de la etnia Han, nació en octubre de 1955 y es oriundo de Laizhou, en la provincia de Shandong. Obtuvo su primer empleo en febrero de 1977 y se unió al Partido Comunista de China (PCCh) en abril de 1984. Wang se graduó del Departamento de Política Internacional de la Universidad de Fudan, donde concluyó un programa de posgrado en política internacional y obtuvo una maestría en Derecho. Es profesor.

Wang es actualmente miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh, y director de la Oficina del Grupo Dirigente Central para la Profundización Integral de la Reforma.

2017 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina del Grupo Dirigente Central para la Profundización Integral de la Reforma.

2014-2017-- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina del Grupo Dirigente Central para la Profundización Integral de la Reforma.

2012-2014-- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh.

2007-2012-- Miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh.

Director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh.

2002-2007-- Directorde la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh.

1998-2002-- Subdirector de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh.

1995-1998-- Director de la División de Política de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh.

1994-1995-- Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Fudan.

1989-1994-- Decano del Departamento de Política Internacional de la Universidad Fudan.

1981-1989-- Maestro; profesor adjunto y profesor del Departamento de Política Internacional de la Universidad Fudan.

1978-1981-- Asistió a un programa de maestría en política internacional del Departamento de Política Internacional de la Universidad Fudan.

1977-1978-- Funcionario del Buró de Publicidad de la municipalidad de Shanghai.

1972-1977-- Asistió a un curso de capacitación en lenguas extranjeras en la Escuela para Funcionarios de la Universidad Normal de Shanghai.

Miembro del XVI al XIX Comité Central del PCCh.

Miembro del Secretariado del XVII Comité Central del PCCh.

Miembro del Buró Político del XVIII Comité central del PCCh.

Miembro del Buró Político y de su Comité Permanente y del Secretariado del XIX Comité Central del PCCh.


Zhao Leji


Zhao Leji, hombre, de la etnia han, nació en marzo de 1957 y es oriundo de Xi'an, provincia de Shaanxi. Tuvo su primer trabajo en septiembre de 1974 e ingresó al Partido Comunista de China (PCCh) en julio de 1975. Tuvo una educación de postgrado en la Escuela del Partido del Comité Central.

Actualmente, Zhao es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario y jefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.

2017-- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh. Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario. Jefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh

2012-2017 -- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh. Miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh. Jefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh

2008-2012 -- Secretario del Comité Provincial del PCCh de Shaanxi. Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Shaanxi

2007-2008 -- Secretario del Comité Provincial del PCCh de Shaanxi

2004-2007 -- Secretario del Comité Provincial del PCCh de la provincia de Qinghai. Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Qinghai. Asistió a un programa de graduados en ciencia política en la Escuela del Partido del Comité Central (2002-2005)

2003-2004 -- Secretario del Comité Provincial del PCCh de Qinghai

2003 -- Secretario del Comité Provincial del PCCh de Qinghai. Gobernador de provincia de Qinghai

2000-2003 -- Subsecretario del Comité Provincial del PCCh de Qinghai. Gobernador de la provincia de Qinghai

1999-2000 -- Subsecretario del Comité Provincial del PCCh de Qinghai. Gobernador en funciones de la provincia de Qinghai

1997-1999 -- Subsecretario del Comité Provincial del PCCh de Qinghai. Secretario del Comité Municipal del PCCh de Xining. Tomó un curso de estudios continuos para funcionarios a niveles provincial y ministerial en la Escuela del Partido del Comité Central (septiembre 1998 - enero 1999). Asistió a un programa de graduados en banca monetaria en la Escuela de Graduados de la Academia de Ciencias Sociales de China (1996-1998).

1997 -- Vicegobernador de la provincia de Qinghai. Secretario del Comité Municipal del PCCh de Xining.

1995-1997 Vicegobernador de la provincia de Qinghai.

1994-1995 Vicegobernador de la provincia de Qinghai. Director y secretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido, Departamento de Finanzas, de la provincia de Qinghai (simultáneamente).

1993-1994 Asistente del gobernador de la provincia de Qinghai. Director y secretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido, Departamento de Finanzas, de la provincia de Qinghai.

1991-1993 Director y secretario del Comité del Partido en el Departamento de Comercio de la provincia de Qinghai. Jefe de la Cooperativa Provincial de Abasto y Comercialización de Qinghai (simultáneamente, desde abril de 1992).

1986-1991 Subdirector y subsecretario del Comité del Partido en el Departamento de Comercio de la provincia de Qinghai.

1984-1986 Secretario del Comité del Partido y gerente de la Compañía de Productos de Hardware, Eléctricos y Químicos de la provincia de Qinghai.

1983-1984 -- Subjefe de la Sección Política y secretario del Comité de la Liga de la Juventud Comunista de China del Departamento de Comercio en la provincia de Qinghai.

1982-1983 -- Subjefe de la Oficina de Asuntos de Enseñanza de la Escuela Comercial Provincialde Qinghai.

1980-1982 -- Secretario administrativo, Sección Política, del Departamento de Comercio de la provincia de Qinghai. Profesor y secretario del Comité de la Liga de la Juventud Comunista de China en la Escuela Comercial Provincialde Qinghai

1977-1980 -- Estudió filosofía en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Peking.

1975-1977 -- Corresponsal del Departamento de Comercio de la provincia deQinghai

1974-1975-- Joven instruido de la brigada Gongba en el pueblo de Hedong del distrito Guide, en la provincia de Qinghai.

Miembro del XVI al XIX Comités Centrales del PCCh. Miembro del Buró Político y del Secretariado del XVIII Comité Central del PCCh. Miembro del Buró Político y su Comité Permanente del XIX Comité Central del PCCh. Miembro del Comité Permanente y secretario de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario.


Han Zheng


Han Zheng, hombre, de la etnia Han, nació en abril de 1954 y es oriundo de Cixi, en la provincia de Zhejiang. Tuvo su primer trabajo en diciembre de 1975 y se unió al Partido Comunista de China (PCCh) en mayo de 1979. Han se graduó del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Normal del Este de China, donde concluyó un programa en relaciones internacionales y economía mundial y obtuvo un título de maestría en Economía. Es economista senior.

Han es actualmente miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

2017 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

2012-2017-- Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

2011-2012-- Subsecretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Alcalde de Shanghai.

2008-2011-- Subsecretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Alcalde de Shanghai.

Subdirector del Comité Organizador y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Expo Mundial de Shanghai 2010.

2007-2008-- Subsecretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Alcalde de Shanghai.

Primer subdirector del Comité Organizador y director del Comité Ejecutivo de la Expo Mundial de Shanghai 2010.

2006-2007-- Secretario interino del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Alcalde de Shanghai.

Subdirector y primer subdirector del Comité Organizador y director ejecutivo y director del Comité Ejecutivo de la Expo Mundial de Shanghai 2010.

2004-2006-- Subsecretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Alcalde de Shanghai.

Subdirector del Comité Organizador y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Expo Mundial de Shanghai 2010.

2003-2004-- Subsecretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Alcalde de Shanghai.

2002-2003-- Subsecretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh

Teniente de alcalde de Shanghai.

1998-2002-- Miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Teniente de alcalde de Shanghai.

1997-1998-- Miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Subsecretario general del gobierno municipal de Shanghai.

1995-1997-- Subsecretario general del gobierno municipal de Shanghai.

Subsecretario del Comité de Labor Económica General del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Secretario del Grupo Dirigente de Miembros del PCCh de la Comisión Municipal de Planificación de Shanghai, y director de la Comisión Municipal de Planificación de Shanghai.

Director de la Oficina de Administración de Valores de Shanghai.

1993-1995-- Subsecretario del Comité del Distrito de Luwan del PCCh en Shanghai.

Jefe del Distrito de Luwan en Shanghai.

Asistió a un programa de relaciones internacionales y economía mundial en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Normal del Este de China y obtuvo un título de maestría en Economía (1991-1994).

1992-1993-- Subsecretario del Comité del Distrito de Luwan del PCCh en Shanghai.

Jefe interino del Distrito de Luwan en Shanghai.

1991-1992-- Secretario del Comité Municipal de Shanghai de la Liga de la Juventud Comunista (LJC) de China.

1990-1991-- Subsecretario (encargado de la labor del Comité) del Comité Municipal de Shanghai de la LJC.

1988-1990-- Secretario del Comité del PCCh y subdirector de la Planta de Caucho Dazhonghua de Shanghai

1987-1988-- Secretario del Comité del PCCh y subdirector de la Fábrica de Calzado de Goma de Shanghai.

Estudió educación política en el Departamento de Educación Política del Colegio Nocturno de la Universidad Normal del Este de China (1985-1987).

1986-1987-- Subsecretario del Comité del PCCh de la Facultad de Ingeniería Química de Shanghai.

1982-1986-- Secretario del Comité de la LJC del Buró de la Industria Química del Municipio de Shanghai.

Asistió al programa de la Escuela de Iniciación de la Universidad Fudan (1983-1985).

1980-1982-- Secretario administrativo y líder del Comité de la LJC de la Compañía de la Industria de Equipo Químico de Shanghai.

1975-1980-- Depositario; empleado de la sección de suministro y comercialización; y subsecretario de la Sección General de la LJC, del Equipo de la Instalación de Grúas de Xuhui en Shanghai.

Miembro del XVI al XIX Comité Central del PCCh.

Miembro del Buró Político del XVIII Comité Central del PCCh.

Miembro del Buró Político y su Comité Permanente del XIX Comité Central del PCCh.


Li Keqiang

Li Keqiang, de la etnia Han y oriundo de Dingyuan, de la provincia oriental de Anhui, nació en julio de 1955. Comenzó a trabajar en marzo de 1974 e ingresó en el Partido Comunista de China (PCCh) en mayo de 1976. Li se graduó de la Facultad de Leyes de la Universidad de Peking, donde obtuvo un título de licenciado en Derecho. Se graduó en la Escuela de Economía de la Universidad de Peking, donde estudió economía en un programa de postgrado y obtuvo un doctorado en el mismo campo.

Li es actualmente miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, primer ministro del Consejo de Estado, y secretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido del Consejo de Estado.

2013 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, primer ministro del Consejo de Estado, secretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido del Consejo de Estado.

2008-2013 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y viceprimer ministro del Consejo de Estado. Subsecretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido del Consejo de Estado.

2007-2008 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

2005-2007 -- Secretario del Comité Provincial de Liaoning del PCCh. Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Liaoning.

2004-2005 -- Secretario del Comité Provincial de Liaoning del PCCh.

2003-2004 -- Secretario del Comité Provincial de Henan del PCCh. Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Henan.

2002-2003 -- Secretario del Comité Provincial de Henan del PCCh. Gobernador de la provincia de Henan.

1999-2002 -- Subsecretario del Comité Provincial de Henan del PCCh. Gobernador de la provincia de Henan.

1998-1999 -- Subsecretario del Comité Provincial de Henan del PCCh. Gobernador interino de la provincia de Henan.

1993-1998 -- Primer secretario del Secretariado del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China (LJC) y rector de la Universidad de Políticas de la Juventud de China. (1988-1994, estudió economía en un programa de postgrado en la Escuela de Economía de la Universidad de Peking y obtuvo el máster y el doctorado en Economía).

1985-1993 -- Miembro del Secretariado del Comité Central de la LJC y vicepresidente de la Federación de la Juventud de China.

Tomó un curso de estudios continuos para funcionarios a nivel provincial y ministerial en la Escuela del Partido del Comité Central (septiembre a noviembre de 1991).

1983-1985 -- Miembro suplente del Secretariado del Comité Central de la LJC.

1983 -- Director del Departamento de Escuelas del Comité Central de la LJC, y secretario general de la Federación de Estudiantes de China.

1982-1983 -- Secretario del Comité de la LJC de la Universidad de Peking y miembro del Comité Permanente del Comité Central de la LJC.

1978-1982 -- Estudiante de la Facultad de Leyes de la Universidad de Peking y líder de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Peking.

1976-1978 -- Secretario de la célula del Partido de la brigada de Damiao de la comuna del mismo nombre del distrito de Fengyang de la provincia de Anhui.

1974-1976 -- Trabajó en la brigada de Dongling de la comuna de Damiao del distrito de Fengyang de la provincia de Anhui.

Miembro del XV al XIX Comité Central del PCCh.

Miembro del Buró Político y de su Comité Permanente del XVII al XIX Comité Central del PCCh.

Miembro del Comité Permanente de la VIII Asamblea Popular Nacional.


Xi Jinping


Xi Jinping, hombre, de la etnia Han, nació en junio de 1953 y es oriundo de Fuping, de la provincia de Shaanxi.

Xi comenzó a trabajar en enero de 1969 e ingresó al Partido Comunista de China (PCCh) en enero de 1974. Se graduó de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Tsinghua, donde se especializó en teoría marxista y en educación ideológica y política. Realizó un postgrado mientras trabajaba y tiene un doctorado en Derecho.

En la actualidad, Xi es secretario general del Comité Central del PCCh, presidente de la Comisión Militar Central del PCCh, presidente de la República Popular China (RPCh) y presidente de la Comisión Militar Central de la RPCh.

2013-- Secretario general del Comité Central del PCCh, presidente de la Comisión Militar Central del PCCh, presidente de la RPCh y presidente de la Comisión Militar Central de la RPCh.

2012-2013 -- Secretario general del Comité Central del PCCh, presidente de la Comisión Militar Central del PCCh, vicepresidente de la RPCh y vicepresidente de la Comisión Militar Central de la RPCh.

2010-2012 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, vicepresidente de la RPCh, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PCCh y de la RPCh, presidente de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.

2008-2010 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, vicepresidente de la RPCh, presidente de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.

2007-2008 -- Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, presidente de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.

2007 -- Secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh, primer secretario del Comité del PCCh del Comando de la Guarnición de Shanghai.

2003-2007 -- Secretario del Comité Provincial de Zhejiang del PCCh, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Zhejiang, primer secretario del Comité del PCCh de la Región Militar Provincial de Zhejiang.

2002-2003 -- Secretario del Comité Provincial de Zhejiang del PCCh, gobernador interino de Zhejiang, primer secretario del Comité del PCCh de la Región Militar Provincial de Zhejiang, subdirector del Comité de Movilización para la Defensa Nacional del Comando del Area Militar de Nanjing, director del Comité Provincial de Movilización para la Defensa Nacional de Zhejiang.

2002 -- Subsecretario del Comité Provincial de la provincia de Zhejiang del PCCh, gobernador interino de Zhejiang, subdirector del Comité de Movilización para la Defensa Nacional del Comando del Area Militar de Nanjing, director del Comité Provincial de Movilización para la Defensa Nacional de Zhejiang.

2000-2002 -- Subsecretario del Comité Provincial de Fujian del PCCh, gobernador de Fujian, subdirector del Comité de Movilización para la Defensa Nacional del Comando del Area Militar de Nanjing, director del Comité Provincial de Movilización para la Defensa Nacional de Fujian, primer comisario político de la División de Reserva de Artillería Antiaérea de la provincia de Fujian (1998-2002: estudió la teoría marxista y la educación ideológica en un programa de postgrado para empleados de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Tsinghua y obtuvo el doctorado en Derecho).

1999-2000 -- Subsecretario del Comité Provincial de Fujian del PCCh, gobernador interino de la provincia de Fujian, subdirector del Comité de Movilización para la Defensa Nacional del Comando del Area Militar de Nanjing, director del Comité Provincial de Movilización para la Defensa Nacional de Fujian, primer comisario político de la División de Reserva de Artillería Antiaérea de la provincia de Fujian.

1996-1999 -- Subsecretario del Comité Provincial de Fujian del PCCh y primer comisario político de la División de Reserva de Artillería Antiaérea de la provincia de Fujian.

1995-1996 -- Subsecretario del Comité Provincial de Fujian del PCCh, secretario del Comité Municipal de Fuzhou del PCCh, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Fuzhou y primer secretario del Comité del PCCh de la Sub-Región Militar de Fuzhou.

1993-1995 -- Miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Fujian del PCCh, secretario del Comité Municipal de Fuzhou del PCCh, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Fuzhou y primer secretario del Comité del PCCh de la Sub-Región Militar de Fuzhou.

1990-1993 -- Secretario del Comité Municipal de Fuzhou del PCCh, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Fuzhou y primer secretario del Comité del PCCh de la Sub-Región Militar de Fuzhou.

1988-1990 -- Secretario del Comité del PCCh en la prefectura de Ningde, provincia de Fujian. También primer secretario del Comité del PCCh en la Sub-Región Militar de Ningde.

1985-1988 -- Miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Xiamen del PCCh y teniente de alcalde de Xiamen, en la provincia de Fujian.

1983-1985 -- Secretario del Comité del Distrito de Zhengding (provincia de Hebei) del PCCh. Primer comisario político y primer secretario del Comité del Partido del Departamento de Asuntos Militares del Distrito de Zhengding.

1982-1983 -- Subsecretario del Comité del Distrito de Zhengding (provincia de Hebei) del PCCh.

1979-1982 -- Secretario de la Oficina General del Consejo de Estado y de la Oficina General de la Comisión Militar Central (oficial en activo).

1975-1979 -- Estudiante de síntesis orgánica básica en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Tsinghua.

1969-1975 -- Joven instruido y secretario de la célula del PCCh de la brigada Liangjiahe, de la comuna popular de Wen'anyi del distrito de Yanchuan, en la provincia de Shaanxi.

Miembro suplente del XV Comité Central del PCCh.

Miembro del XVI al XIX Comité Central del PCCh.

Miembro del Buró Político y de su Comité Permanente y del Secretariado del XVII Comité Central del PCCh.

Miembro del Buró Político y de su Comité Permanente, y secretario general del XVIII y el XIX Comité Central del PCCh.

Elegido vicepresidente de la República Popular China en la Primera Sesión de la XI Asamblea Popular Nacional (APN).

Nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central del PCCh en la Quinta Sesión Plenaria del XVII Comité Central del PCCh.

Nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China en la XVII Reunión del Comité Permanente de la XI APN.

Nombrado presidente de la Comisión Militar Central del PCCh en la Primera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.

Elegido presidente de la República Popular China y presidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China en la Primera Sesión de la XII APN.

Nombrado presidente de la Comisión Militar Central del PCCh en la Primera Sesión Plenaria del XIX Comité Central del PCCh.


Fuente: Xinhua

No hay comentarios: