miércoles, 30 de mayo de 2018

Importante funcionario de PCCh pide más diálogos sobre marxismo con partidos comunistas del mundo


 BEIJING, 29 may (Xinhua) -- Un importante funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) pidió hoy más diálogos e intercambios con los partidos comunistas de otros países sobre la manera de defender y desarrollar el marxismo.

Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, hizo la declaración durante una reunión con algunos líderes de partidos comunistas extranjeros luego de un simposio para conmemorar el segundo centenario del natalicio de Karl Marx.

El simposio se realizó el lunes en Shenzhen, en la provincia sureña china de Guangdong.

Huang dijo que el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para la nueva era es "el marxismo en la China contemporánea y en el siglo XXI".

Dijo que el PCCh está dispuesto a entablar diálogos y a realizar intercambios con los partidos comunistas de otros países sobre la manera de defender y de desarrollar el marxismo y de promover de manera conjunta la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

Los líderes comunistas extranjeros señalaron que el PCCh ha practicado y desarrollado de manera creativa el marxismo de conformidad con las condiciones nacionales de China.

Bajo la conducción del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para la nueva era, el socialismo con peculiaridades chinas ha abierto nuevas perspectivas para el socialismo del mundo, señalaron.

También hoy, Huang se reunió con un delegación del Partido Popular Mongol (PPM) encabezado por el secretario general D. Amarbayasgalan.

Huang dijo que las relaciones entre China y Mongolia se encuentran en una nueva e histórica etapa y que tienen frente a ellas importantes oportunidades de desarrollo.

Sugirió a las dos naciones cimentar la confianza política mutua, fortalecer los lazos de interés y ampliar la cooperación regional e internacional con el fin de impulsar sus relaciones y de generar beneficios para sus respectivos pueblos.

Amarbayasgalan dijo que el PPM está listo para incrementar los intercambios amistosos y la comunicación estratégica con el PCCh y para impulsar el desarrollo de las relaciones entre Mongolia y China, así como la cooperación pragmática en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

No hay comentarios: