BEIJING, 5 de enero (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, emitió hoy un plan integral sobre conservación de energía y reducción de emisiones para el periodo 2016-2020.
El plan está compuesto por 11 medidas detalladas para impulsar el trabajo de ahorro de energía y reducción de emisiones de China, incluida la disminución de la tasa de consumo de carbón, la promoción del consumo de energía en áreas clave, la intensificación del control de emisiones contaminantes, el desarrollo de la economía circular, la mejora del apoyo técnico, el incremento del apoyo en política financiera y la mejora de la gestión.
De acuerdo con el plan, el consumo de energía total de China será limitado a 5.000 millones de toneladas de carbón equivalente para 2020. Esto se traducirá en una reducción de 15 por ciento del uso de energía por unidad del producto interno bruto (PIB) para el año 2020.
El PIB de China creció 6,7 por ciento en los primeros tres trimestres de 2016, en camino para alcanzar la meta del gobierno, pero el país también enfrenta desafíos, incluida la degradación ambiental.
Cerca de 62 por ciento de 338 ciudades chinas monitorizadas por el Ministerio de Protección Ambiental sufrieron de contaminación del aire el miércoles. El carbón es la principal fuente de energía en China, y representó el 64 por ciento del consumo total de energía en 2015.
Muchas ciudades chinas han sufrido esmog frecuente en invierno en los años recientes, lo que ha generado una gran preocupación pública. Las emisiones originadas por el carbón son consideradas como una causa de la elevada concentración de materia de partículas tóxicas respirables, conocidas como PM 2.5, que causan el esmog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario