BEIJING, 16 de noviembre (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, destacó la necesidad de aplicar con decisión medidas contra la pobreza con precisión en el país.
Li, quien presidió el martes una reunión del Consejo de Estado, dijo que la aplicación de las medidas de lucha contra la pobreza se deben centrar en las viejas zonas de base revolucionaria, las áreas de minorías étnicas y fronterizas y las regiones empobrecidas para elevar sus capacidades de desarrollo autónomo.
El gobierno impulsará una serie de proyectos para garantizar que la pobreza sea eliminada para el año 2020 como está planeado, dice un comunicado emitido después de la reunión.
Las áreas pobres serán alentadas a impulsar negocios y a desarrollar industrias competitivas, como la agricultura, el turismo y el comercio electrónico. Los procedimientos para la explotación de energía hidroeléctrica y de recursos minerales debe beneficiar a los residentes locales, agrega el comunicado.
El gobierno espera que alrededor de 30 millones de personas en todo el país salgan de la pobreza a medida que prosperen las industrias locales.
China canalizará más energía a infraestructura rural. Se construirán más autopistas; se reforzarán las instalaciones de conservación del agua; las construcciones deterioradas se renovarán; las redes de energía y de telecomunicaciones se expandirán.
Las personas que viven en algunas regiones pobres serán reubicadas en otras partes de manera ordenada, el gobierno les ayudará a encontrar empleo en nuevos sitios, y garantizará otros servicios públicos necesarios.
La seguridad social básica en regiones pobres, como el cuidado de ancianos, la atención a la salud y la educación, también mejorarán, habrá más apoyo de políticas en gasto fiscal, inversiones, servicios financieros y uso de suelo.
La reunión también aprobó un plan de cinco años sobre educación en áreas pobres. Las medidas específicas incluyen apoyo fiscal, capacitación de maestros, honorarios más bajos para estudiantes pobres y mejores escuelas profesionales.
Para finales de 2015, China aún tenía 55,75 millones de personas que vivían en la pobreza. Las autoridades han prometido sacarlas a todas de la pobreza para el año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario