BEIJING.—El Partido Comunista de China (PCCh) está llamado a realizar más acciones para fortalecer la agrupación, con el camarada Xi Jinping como núcleo, a fin de impulsar al país para el logro de sus dos objetivos centenarios.
Un comunicado divulgado al cierre de la sexta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que finalizó recientemente, urge a los miembros del Partido a salvaguardar la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo central, informó Xinhua.
De acuerdo con varios analistas internacionales este llamado a la acción impulsará al país para realizar sus dos objetivos centenarios y a la vez insta a suscitar la gobernanza integral y estricta del Partido.
De acuerdo con Liu Dongchao, profesor de la Academia de Gobernanza de China, el firme liderazgo del Comité Central del PCCh con Xi como guía es vital para lograr los objetivos de China de construir una «sociedad modestamente acomodada en una forma integral» para cuando el PCCh celebre su centenario en el 2021.
De igual modo considera crucial esa ordenanza para convertir a la nación en un «país socialista moderno» para cuando la República Popular China cumpla su centenario en el 2049.
Según informó PL, varios documentos fueron aprobados durante la mencionada cita en lo que respecta a la inspección disciplinaria, incluidas las normas de la vida política dentro de la agrupación conforme a la nueva situación y una regulación sobre la supervisión al interior del PCCh.
El PCCh pidió a todos sus miembros defender con firmeza la autoridad del Comité Central del Partido y solicitó la adecuada ejecución de las órdenes del mismo.
La revisión de la vida política al interior del Partido es tarea apremiante para que pueda hacer frente a la tormenta de desafíos: el estatus gobernante, la reforma y la apertura, la economía de mercado y otros factores externos, tiene que abordar los peligros como la negligencia de los funcionarios, la incompetencia y la corrupción, señaló el Comité.
Asimismo se acordó que el XIX Congreso Nacional del PCCh, un importante evento en la vida política del Partido y del Estado, se celebrará en la segunda mitad del 2017 en Beijing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario