RIO DE JANEIRO, 21 de agosto (Xinhua) -- Cuando el equipo de voleibol femenino de China derrotó a Serbia para conseguir el título olímpico, el 70 por ciento de las familias chinas estaba observando la transmisión en vivo por televisión, lo que fácilmente superó los índices de audiencia de la gala del Año Nuevo Lunar.
Cuando el sábado por la noche la capitana del equipo Hui Ruoqi hizo un poderoso remate para sellar 19-25, 25-17, 25-22, 25-23 el triunfo en Río, el Maracanazinho estalló en ovaciones y aplausos.
Los titulares de los medios elogiaron la victoria que llevó de vuelta a la gloria olímpica al equipo de voleibol femenino de China después de 12 años y rindieron homenaje a la legendaria entrenadora Jenny Lang Ping y a sus 12 jugadoras. El importante noticiero chino Xinwen Lianbo dedicó siete de sus 30 minutos a cubrir la historia.
"El equipo tiene una edad promedio de 24 años. Pueden derrotarlas, pero jamás podrán romperlas", dijo el presentador.
"Gracias Lang Ping por darnos un milagro", decía una publicación en el portal Sina.com de China. Al igual que los brasileños que finalmente ganaron la ansiada medalla de oro de fútbol, el título en voleibol garantizó un fin perfecto para la delegación china. El equipo inició como uno de los más débiles y terminó como campeón.
Empujado a la cuarta posición en fase de grupos, China se enfrentó al poderoso equipo brasileño, dos veces campeón olímpico, que tenía un apoyo sin reservas de los aficionados de casa en los cuartos de final.
Cuando casi nadie creía que podrían ganar, el equipo chino se recuperó de un set abajo para derrotar 3-2 al equipo anfitrión antes de vengar su derrota en grupos contra Holanda en las semifinales.
De todos los equipos deportivos chinos, el equipo de voleibol femenino es el más especial, cuyas victorias llenaron de confianza a los chinos en los ochenta y que todavía representa las mejores cosas que el deporte puede ofrecer a los chinos: perseverancia, valor y unidad.
Después de 30 años de reforma y apertura, China considera que "el espíritu del voleibol femenino" no está pasado de moda.
"Mi mamá lloró cuando le comuniqué la victoria del equipo de Lang Ping en Río. Recordó cuando era joven y dijo que Lang fue una gran jugadora. Ahora es una gran entrenadora", escribió un cibernauta.
"Mi padre brincó al aire cuando China ganó. Me dijo con lágrimas en los ojos que el gran espíritu ha estado con el equipo de voleibol chino durante años", escribió otro cibernauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario